El embarazo es una etapa única en la vida de la mujer, en la que se vive muchos cambios físicos y emocionales. Por ello, el yoga no solo nos ayuda a mantenernos y cuidarnos durante el embarazo , si no , que también nos ayuda a calmar nuestros miedos e inseguridades , y poder disfrutar de esta etapa tan maravillosa. 

El yoga nos permite hacer ejercicio al mismo tiempo que controlamos nuestra respiración y equilibrio. La flexibilidad  y la  elasticidad alcanzada nos permite dar a luz en mejores condiciones. 

Beneficios:

  • Mejora el sueño
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Mejora la circulación sanguínea y disminuye la retención de líquidos
  • Mejora la postura
  • Estiramientos de la musculatura para aliviar molestias, reducir los dolores de espalda y la dificultad para respirar.

La combinación de yoga junto a técnicas de relajación, meditación nos permite conectar con nuestro cuerpo, con nuestro bebé y proporcionar un mejor estado mental y emocional, aportando positividad y otro enfoque, para permitirnos disfrutar del embarazo y del parto. 

La preparación a nivel emocional es fundamental, nuestros pensamientos generan emociones y esas emociones hace que nuestro cuerpo libere hormonas (positivas o negativas). Si potenciamos ese bienestar, la positividad, la tranquilidad y la seguridad, beneficiara a nuestro cuerpo y sobre todo a nuestro bebé que se nutrirá de esas sustancias , haciéndole sentir que todo esta bien. 

Seguramente te preguntes “¿Pero yo no he hecho yoga nunca? o que tienes poca flexibilidad, etc….” No pasa nada, el yoga prenatal esta enfocado al embarazo, a proporcionar al cuerpo sus beneficios durante el embarazo, a preparar el cuerpo para dar a luz, a darle bienestar y hacerte sentir bien. 

Leave a Reply