Instructora de Yoga-Pilates en embarazo y postparto, especializada en embarazo y postparto con diferentes métodos; acompañar y preparar a las mujeres a nivel físico, mental y emocional para vivir una mejor experiencia de parto.
Llevo desde 2005 trabajando en el bienestar de las personas, como Quiromasajista y a lo largo de los años sigo formándome en técnicas naturales, para poder ofrecer un mayor bienestar a cada persona.
Descubrí que me gustaba ayudar a las personas, porque no sólo ofreces un servicio, sino que te conviertes para ellos en alguien con quien hablar, contarle tus problemas, como te sientes,…le ayudabas a liberar a nivel físico y emocional todas las tensiones de su cuerpo, a tener un espacio para ellos en el que solo importas tu.
Siempre he tenido inquietudes de seguir aprendiendo, mi trabajo se enfoca en aportar a cada uno lo mejor para su situación. Por ello, siempre estoy en constante formación, para aportar lo mejor a cada uno. En 2013, leí un artículo en el que la princesa Middlenton trabajaba a través de unos métodos su preparación al parto a nivel mental y emocional (de su primer hijo), me pareció fascinante. Comencé a investigar y decidí formarme.
No sabía si acabaría trabajando con embarazadas, pero si sabía que como mujer, como madre que quería ser, ya fuera a nivel profesional o personal la formación era muy interesante para mí. Para mí fue una formación espectacular.
Mi instinto maternal ha estado despierto desde pequeñita, siempre tuve muy claro (que si la vida me lo permitía) quería ser madre.
A lo largo de la vida, siempre has escuchado experiencias negativas en relación al parto.
Cuando descubrí que se podía vivir una experiencia diferente, una experiencia bonita, que las mujeres vayan a ese momento tranquilas, seguras, con una confianza extrema.. tenía claro que eso no lo podía guardar para mi, tenía que enseñarlo a todas las mujeres.
Soy una persona que cuando se forma , me apasiona tanto lo que hago que me tengo que lanzar, tengo que llevar a cabo esa misión, así que decidí que no iba a esperar que quería comenzar a trabajar con ello.
Comencé a trabajar con dos mujeres que estaban de 20 semanas, les pareció súper interesante, querían disfrutar de ese momento, querían hacer todo lo posible por trabajar esa conexión con su bebe y darle la mejor experiencia y sobre todo que los nervios no le traicionaran.
Después de meses de trabajo llegaron los resultados, primeriza , preparada físicamente, 5 horas de parto, natural, sin epidural, y con el recuerdo de la mejor experiencia de su vida, tranquila, empoderada, conectada a su cuerpo, nada que ver con las historias que siempre has escuchado, una experiencia increíble, única.
La siguiente más sedentaria, el parto más largo, me dio el mejor regalo, acompañarla en el parto. Una gran experiencia a nivel profesional y personal, fue indescriptible ver como durante la dilatación se dormía, lo tranquila que estaba, relajada, no había miedos, no había dolor, como ella decía “parecía que estábamos allí tomando café” fue una experiencia gratificante.
Por ello decidí, que si o si, me cueste lo que me cueste tengo que llevar esta información a todas las mujeres.
Dos años después me quede embarazada de mi primer hijo, mi experiencia me llevo a comprender aún más lo importante que es prepararse mentalmente y físicamente para el parto, a tomar mucha más consciencia de que en el parto pueden ocurrir inconvenientes, situaciones que pueden llevarte fácilmente a perder el control, es muy fácil, por ello hay que estar preparada, hay que saber enfrentarse a cada situación, y hacer todo lo posible porque el parto sea lo más natural posible y evitar al máximo las intervenciones.
Pude tener el control de mi parto, pude reconducirlo, y sobre todo gracias a todo lo que sabía y a mi instinto evitar acabar en una cesárea.
Esta experiencia me llevo a que tenía que aprender más, tenía que formarme más, tenía que aportar más a las embarazadas no solo a nivel metal y emocional, tenía que enseñarles a poder gestionar cualquier situación. Así que me especialice en embarazo y postparto, para trabajar con ellas también a nivel físico, como favorecer su cuerpo para que el cuerpo fluya, como gestionar y afrontar el dolor, cualquier situación, para que todo avance.
A los 15 meses de tener a mi hijo mayor, me volví a quedar embarazada, y no hay dos embarazos exactos, ni dos partos exactos, siempre hay que seguir preparándose.
Conocer tu cuerpo en cada momento te lleva a saber qué hacer.
Llevo 7 años acompañando a mujeres por mi experiencia profesional y personal he descubierto que una de las cosas que más me apasiona es poder ayudar a las mujeres en un momento tan importante en su vida: